Las 13 mejoras que trae iOS 9

ios9

Los entusiastas de Apple ya puenden descargar el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana para iPhone y iPad: iOS 9.

A no ser que fueras uno de los pocos usuarios que han estado testeándolo durante los últimos meses o que tuvieras un “pase especial”, ningún usuario de a pie pudo utilizar, hasta ayer por la tarde, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Ahora que ya lo puedes descargar, actualizando el sistema operativo de tu dispositivo, te contamos qué mejoras incorpora:

  • Mejoras en Siri. Aumenta su precisión hasta un 40% e incluye un modo proactivo que permite anticiparse a aquello que le vamos a solicitar. Funciones sencillas, pero que tratan de hacer más fácil la vida al usuario, como por ejemplo, monitorizar el comportamiento y si siempre ponemos una alarma los sábado a las 7.40, por ejemplo, si un sábado no lo hacemos nos preguntará si nos hemos olvidado.
  • Optimización del uso de la batería. Con el nuevo modo “ahorro de energía”, iOS permite disponer de hasta 3 horas extra de batería, según ha anunciado Apple.
  • Con la función “slide over” puedes ejecutar una segunda aplicación directamente en la pantalla deslizando el dedo desde el borde para abrir otra aplicación que ocupe un tercio de la pantalla.
  • Picture in Picture. Ahora podrás ver un vídeo mientras usas otra aplicación. Se trata de la posibilidad de visualizar un video mientras tenemos abierta otra aplicación, con una pequeña ventana flotante que puede posicionarse donde lo deseemos.
  • Teclado optimizado. Ahora resulta más sencillo introducir los textos, al ser el teclado un poco más amplio. Se incluyen frases predeterminadas que pueden utilizarse para acortar tiempo en la escritura.
  • Almacenamiento. En lugar de ocupar 4,58 GB de memoria en tu teléfono móvil como iOS 8, el nuevo iOS 9 sólo ocupa 1,3 GB. Esto supone que quienes lo instalen tendrán, de golpe en su teléfono móvil, bastante espacio más libre.
  • Buscador. Spotlight, el buscador interno de iOS, permite buscar dentro de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Además, vuelve a situarse al deslizar la pantalla principal hacia la derecha.
  • Seguridad. A partir de ahora, en lugar de tener que introducir un código de cuatro cifras al entrar al teléfono, éste tendrá que ser de seis, para que sea más difícil que alguien pueda tener acceso a nuestros datos sin nuestro permiso.
  • Apple News. Esta nueva app, de la que ya hablamos hace unos meses, es curiosa. Muestra galerías, vídeos y contenido que pueda ser de actualidad e interés para el usuario, como si fuera un lector RSS. Lo interesante es que muestra la información como si fuera una revista. El problema es que, de momento, no estará disponible en España, sólo quienes utilicen su dispositivo en Reino Unido, Australia y Estados Unidos podrán usarla de momento.
  • Apple Pay y Wallet. El servicio de pagos desde el móvil y de monedero electrónico de Apple ya está también incluido por defecto en iOS 9, aunque sólo los usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido lo pueden utilizar.
  • Notas. La básica herramienta para tomar notas se mejora permitiendo previsualizar enlaces y añadir contenido multimedia.
  • iCloud Drive. Apple añade en su nuevo sistema operativo móvil una aplicación propia que permite ver y compartir los archivos de manera más sencilla.
  • Disponibilidad. Otras versiones anteriores del software móvil de Apple sólo podían ser utilizadas en algunos de los teléfonos o dispositivos más modernos de la compañía. Sin embargo, con iOS 9 este problema desaparece. Incluso un iPhone 4S podría utilizarlo o un iPad de tercera generación. Es cierto que aparatos de mayor antigüedad no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s